Club Baloncesto Coslada

Publicado el 05/19/11 en Asociaciones, Sin Comentarios



DESCRIPCIÓN
Como su nombre indica, el C.B. Coslada es una Entidad deportiva sin ánimo de lucro, vinculada al deporte de Coslada desde el año 1976; como único Club de Baloncesto de la Ciudad, tenemos una convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, lo cual nos hace responsables de la organización y puesta en práctica de las siguientes actividades:

Organización y desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Coslada (350 alumnos/as).
Dirección de los Juegos Deportivos Municipales del Corredor del Henares (30 equipos/300 fichas).
Dirección de la competición del deporte para todos del P.M.D. de Coslada (32 equipos/350 fichas).

En total y teniendo en cuenta los jugadores/as Federados por nuestro Club, damos cobertura a más de mil deportistas, que por medio de nuestra Entidad practican Baloncesto en la Ciudad de Coslada.

Como actividad propia, mantenemos en competición veintidós equipos de Baloncesto, (250 jugadores/as), los cuales están inscritos en la federación de Baloncesto de Madrid y en la Federación Española de Baloncesto. Como Club, figuramos en uno de los 10 primero puestos en el ranking oficial de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a número de equipos y numero de fichas deportivas.

En el plano deportivo, el C.B. Coslada compite año tras año con varias categorías, entre los seis equipos mas fuertes de la Comunidad de Madrid; así mismo y por primera vez en la historia de nuestro Club, la temporada 2005/06, salimos con un equipo en categoría “EBA”; dicha categoría esta divida en 5 grupos de 16 equipos, que se desplaza por toda la geografía Española.

Para llevar a cavo este proyecto, contamos con una plantilla de treinta y cinco Técnicos, los cuales tienen la titulación adecuada y la experiencia suficiente, lo que nos permite realizar una gran labor en lo que se refiere a preparación y educación deportiva de nuestros jugadores/as.

Por convenio con la Federación de Baloncesto de Madrid, mantenemos una Delegación local de dicha Entidad en Coslada, a través de la misma, estamos organizando cursos Oficiales de Arbitros de Baloncesto, lo cual nos permite contar con una plantilla de Colegiados, que en la actualidad suman cuarenta Arbitros y Auxiliares de mesa, esto nos permite atender todas las competiciones y actividades que se organizan, con personas formadas en nuestra cantera.
CONTACTO
e-mail: info@cbcoslada.net
www.cbcoslada.net
Share